Stereofilia Radio/Radio Ciudadana

sábado, 29 de octubre de 2011

Primer Encuentro Nacional de Cultura Viva Comunitaria en Costa Rica


Primer Encuentro
La Gente hace Cultura

5 y 6 de noviembre se efectuará el 
Primer Encuentro Nacional de Cultura Viva Comunitaria.
·         La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y Juventud bajo la coordinación del Teatro Popular Melico Salazar.

Con el objetivo de comprender de una manera integral el aporte de las iniciativas ciudadanas a la cultura en el país, apoyar de manera certera la creación de una política cultural que se adapte a las necesidades reales y el diagnóstico de las múltiples prácticas culturales organizadas se ha integrado un núcleo intersectorial llamado Cultura Viva Comunitaria.

Por primera vez y con el apoyo del Ministerio de Cultura y el compromiso de diferentes y variadas instancias de la sociedad civil, se efectuará un primer encuentro nacional, que tiene como meta responder a la pregunta ¿Quiénes son cultura viva comunitaria en Costa Rica? Y  ¿Cuáles son sus necesidades, desafíos y su aporte al país?

El encuentro tendrá lugar los días 5 y 6 de noviembre del 2011, en el Centro de Capacitación La Catalina, en Birrí de Heredia, gracias a la colaboración activa del Infocoop.

“Las iniciativas de Cultura Viva Comunitaria existen desde siempre… este encuentro, permitirá poner en el mapa nacional todo ese trabajo silencioso, de experiencias de formación artística, creación, producción artesanal, cultura urbana y callejera y tantas cosas más,  para construir significados de lo que somos, para incentivar la convivencia en la comunidad, para sacar jóvenes de situaciones de riesgo social, cuidar el ambiente y mucho más…” Indicó Fresia Camacho coordinadora de esta iniciativa.

Se espera la participación de al menos 70 personas conformadas por gestores culturales, colaboradores del MCJ y aliados clave. Si desea más información favor comunicarse a culturavivacr@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario