Stereofilia Radio/Radio Ciudadana

sábado, 21 de enero de 2012

1 ª Reunión de la Red Mundial y la Red de Puntos de Cultura Sin Fronteras


FST TIENE PRIMERA REUNIÓN DE LA RED DE PUNTOS DE RED GLOBAL DE LA CULTURA SIN FRONTERAS
El evento será el tema central de la cultura como bien universal de la gente, y que reúne a los panelistas de Brasil, Costa Rica, Nicaragua, Uruguay, Argentina, Paraguay, y Colombia.

Por Vânia M. Barbosa 
DRT/RS 8927
Con la participación de las entidades, autoridades y activistas de Río Grande do Sul, nacionales e internacionales se produce entre los días 01 24o al 29o en Porto Alegre y de los municipios del área metropolitana, la crisis capitalista temática del Foro Social, Medio Ambiente y la justicia social, con a fin de consolidar una visión estratégica y programática, que se enviará durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, Río +20, prevista para el mes de junio de 2012 en Río de Janeiro.
Junto a Rio +20, la sociedad civil global, las organizaciones, colectivos y movimientos sociales se reunirán en el Flamengo, en Río de Janeiro, donde se Cumbre de los Pueblos por la Justicia Social y Ambiental, con el fin de buscar una nueva manera de "vivir en el planeta, en solidaridad contra la mercantilización de la naturaleza y en defensa de los comunes”.
Según los organizadores de la Cumbre, la agenda oficial de la +20- Rio llamada "economía verde" y "las instituciones globales" - es insuficiente para hacer frente a la crisis causada por los modelos planeta de la producción capitalista y de consumo. En este sentido, el movimiento quiere posicionarse como un marco de política para combatir la "anti-capitalista, clasista y anti-racista, anti - patriarcal y anti -. Homofóbico"
En la organización de las actividades del Foro Temático, que tendrá lugar simultáneamente en Porto Alegre y en las ciudades de Canoas, São Leopoldo y Novo Hamburgo se reúnen a partir del mes de mayo, los Grupos de Trabajo (GT), compuesto por cientos de representantes de la sociedad civil.
Formada por organizaciones y grupos culturales de la RS, Cultura GT fue el responsable de la construcción de la red de los proyectos presentados y considerados en el programa cultural de la FST. Debido a la alta demanda de participación, el GT ha sido la actualización de las actividades diarias, que se puede encontrar en el sitio www.fstematico2012.org.br.
Con representación en el Foro Social Temático, el representante de los Puntos de Cultura de Rio Grande do Sul, en los Centros Nacionales de Cultura presentó, entre otros, el diseño de la primera Reunión Mundial de los puntos de la Red de Cultura del Programa Cultura Viva, que se produce el 25 de enero, la ciudad de Canoas, que incluye los horarios de la FST general.
El evento es apoyado por la Asociación Cultural José Martí / RS (ver programa abajo).
El personal de la Reunión Mundial de la primera tiene por objeto garantizar el progreso y el fortalecimiento de eventos culturales, y deberán contemplar también el contexto de la cultura en todo el mundo a través de las redes de la Cultura o Fronteras Puntos pecado. También ofrece presentaciones y experiencias de los proyectos emprendidos en los países invitados y otros grupos, junto con la cultura viva y Puente de la plataforma.
Fueron invitados al evento y panelistas confirmados en Colombia, Costa Rica, Argentina, El Salvador, Uruguay, Nicaragua, Paraguay y Brasil. Otros panelistas invitados de Cuba, Uruguay y Brasil esperan la confirmación de participación.
La crisis capitalista temática del Foro Social, Justicia Social y Ambiental cuenta con el apoyo siguiente: Gobierno Federal de Brasil, el Gobierno de Rio Grande do Sul, la Asamblea Legislativa de Rio Grande do Sul, Porto Alegre City Hall, Sao Leopoldo, Canoas y Nuevo Hamburgo, la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, el Ministerio de Cultura por la Fiocruz y las producciones de SM.

1 ª Reunión de la Red Mundial y la Red de Puntos de Cultura Sin Fronteras

Tema: Cultura y Pueblos universal

OBJETIVO
Las propuestas de la Carta Hacia Cumbre de los Pueblos de Río +20, el apoyo del Foro Social Temático, la crisis capitalista, la justicia social y ambiental, como la escena de gran importancia en la construcción colectiva de la sociedad civil organizada a nivel mundial. La Reunión Mundial de la primera de las redes de los Puntos de Cultura Sin Fronteras y la Red mantendrán conversaciones con los ejes de la cultura en vivo, Economía Solidaria y la Justicia Social y Ambiental.

Pueden ver la Programación AQUI.



Para este evento tendremos la representación de Guanared por parte de Rodrigo Martínez Cerdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario