Stereofilia Radio/Radio Ciudadana

miércoles, 15 de febrero de 2012

Bailar frenéticamente ¿al ritmo de acordeón?


El dúo ruso Bayan-Mix electrizará, sorprenderá y pondrá a bailar al público del FIA 2012
Está claro: ¡a este dúo le gusta arriesgar! Se necesita mucho coraje y talento para presentar la música de acordeón de la forma en que Bayan Mix lo hace. Este dúo ruso presentará en el FIA 2012 una explosión de rock y techno al estilo contemporáneo, pero utilizando un instrumento tan tradicional como lo es el acordeón.
El Bayan es un instrumento enteramente ruso, un tipo de acordeón que lleva el nombre de un cantante de folclore ruso tradicional, pero ¡que ritmo y energía logran Dmitry Khramkov y Serguei Voitenko con sus instrumentos!  Con toda razón son los líderes mundiales en música innovadora, interpretada con acordeones.
Su música es tan electrizante que el público no puede dejar de bailar frenéticamente. Sus presentaciones son pura diversión, creatividad, talento y energía. Su impresionante estilo de actuación en vivo ha hecho que el dúo gane festivales o concursos en Europa y otras partes del mundo, y para 2014 serán los embajadores de los Juegos Olímpicos de invierno en la ciudad rusa de Sotchi.
"Tal vez ustedes han escuchado Bayan y tal vez lo encontraron monótono y hasta desconsolado, pero nosotros decidimos tocarlo de una manera completamente diferente a lo tradicional. Nuestros conciertos demuestran cada vez que Bayan es un instrumento muy enérgico. Hemos creado nuestro propio estilo virtuoso de tocar el acordeón. Utilizamos lo clásico, lo popular y remixes de techno pop y también presentamos composiciones propias. Queremos mostrar que con el acordeón se puede hacer: música clásica, jazz, rock, pop, étnico, y claro: techno. El Bayan puede y debe ser popular otra vez" - manifiesta el dúo.

En el FIA 2012 usted tendrá dos oportunidades para disfrutar con Bayan-Mix. Domingo, 18 de Marzo, 5:00 pm, en la Tarima Bulevar de La Sabana y un día después, el lunes 19 de marzo a las 7:00 pm en la Tarima de Conciertos del Parque La Libertad.
El FIA 2012 se llevará a cabo del 1º al 25 de marzo de 2012, dando inicio el 1º de marzo con la “Ruta de Museos y Galerías” y a partir del 15 de marzo con artes escénicas en el Parque Metropolitano La Sabana, Parque La Libertad, espacios abiertos, teatros y galerías.
*Programación sujeta a cambios.
 Foto: www.bayan-mix.ru

No hay comentarios:

Publicar un comentario