Stereofilia Radio/Radio Ciudadana

miércoles, 14 de marzo de 2012

¡Un grito contra la separación!, 24 y 25 de Marzo a las 5 pm.


¡Un grito contra la separación!
Un espectáculo basado en la sinfonía Nº 3 o Sinfonía de las lamentaciones 
del compositor polaco Hénryk Górecki.
 
El Colegio del Cuerpo es una compañía de danza colombiana fundada y liderada por   los bailarines, coreógrafos y pedagogos Álvaro Restrepo (Colombia) y Marie France Delieuvin (Francia). Es, además, un espacio de acercamiento a la dimensión expresiva y artística del cuerpo humano, a través de la danza contemporánea.
La calidad de sus espectáculos ha ido en aumento a lo largo de los 15 años de trabajo ininterrumpido, situación que les ha permitido presentarse en diversos escenarios de América Latina, Estados Unidos, Europa, Asia y África.
Pero no sólo se trata de crear danza, sino también de realizar un labor altruista y positiva para la sociedad, ya que el Colegio del Cuerpo ha beneficiado a un total de 8.000 niños, niñas y jóvenes de poblaciones vulnerables que han participado en los programas de estudio desde su fundación.

Inxilio: El sendero de las lágrimas 

Esta sinfonía coreográfica fue creada en el 2010 para la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia, así como un homenaje a las víctimas del desplazamiento forzado en el país, a la diversidad cultural y lingüística.
En el marco del FIA se presentará una versión reducida o de cámara ya que la original incluyó a 300 artistas. Esta versión corresponde a los momentos III y IV de la obra original.
Según se anota en el dossier de prensa "esta versión se propone llegar a la esencia de la obra musical cuyo tema central universal es la separación por causa de la guerra o la violencia, para expresar, transmitir y compartir la fuerza de los 150 caminantes que estrenaron la obra con los bailarines, representarlos en todas partes del mundo, gritando sus llantos y sus derechos, acompañándolos en su ruta de memoria y reconstrucción". Algunas obras del pintor colombiano de Leopoldo Javier Combariza y las fotografías de Olga Lucía Paulhiac, forman parte de la propuesta creando una atmósfera poética de dimensiones sin tiempo, ni espacio.
Inxilio el sendero de las lágrimas se presentará en el Auditorio Nacional los días Sábado 24 a las 8:00 pm y Domingo 25 a las 5:00 pm

*Programación sujeta a cambios.

Foto tomada de http://www.filarmonicabogota.gov.co/web2010/imagenes/Inxilio4.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario